“Hacer lo que me gusta me da de comer”: Jonathan, músico local

Irapuato, Guanajuato
Jonathan Alejandro Quezada, “hace lo que le gusta y eso de la de comer” quien toca la marimba en la zona centro de Irapuato, el músico local dijo que fue por convicción que inició a tocar la marimba y posteriormente se acercó con un maestro para aprender nuevos tonos, así mismo agregó que anteriormente era estudiante, sin embargo la crisis económica lo obligó a abandonar la escuela y meterse a trabajar de vigilante y carnicero.
“Hacer lo que me gusta me da de comer, me ha hecho conocer lugares y personas, llevo más o menos 5 años tocando, principalmente fueron mis ganas de hacerlo y después me acerque con mi maestro y él me fue enseñando tonos”, comentó el músico.
Las melodías que la gente le solicita varían, dijo Jonathan quien mencionó que para las personas mayores toca danzones como nereidas, pulque para dos y Blanca Estela.
“La música varía, por lo regular yo toco siempre cumbias aquí en la calle pero varía, es decir cuando hay personas mayores te toca interpretar danzones y boleros viejitos, don danzones como nereidas, pulque para dos, Blanca Estela y son muchos”, dijo Jonathan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar