Lo detienen por “matar” a sus invitados

detenido_notus

Salamanca, Guanajuato.- Luego de convivir con sus invitados, una pareja fue asesinada en su domicilio y su vivienda fue incendiada, ambos fueron encontrados horas después sin vida en una de las habitaciones, el inculpado ha sido identificado y detenido tras un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El pasado 12 de junio, Antonio Neftalí Preciado Salgado decidió ir a un bar de la ciudad, ahí estuvo conviviendo con otras personas, entre ellas con Martha Alondra Buck Guerrero. Por la madrugada decidieron irse al domicilio del joven en compañía de sus invitados, llegando hasta la casa ubicada de la calle Andador Santo Tomás en la colonia Infonavit II, en la ciudad de Salamanca.

Sin embargo, algo salió mal y uno de los invitados se molestó con el anfitrión, a quien sin más, comenzó a golpear, para luego atar y, con ayuda de los otros asistentes, ponerlo sobre la cama, disparándole en dos ocasiones en la cabeza, privándolo de la vida. La joven trató de intervenir y fue entonces que también la golpearon y de un disparo la dejaron sin vida también en la habitación.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, a través del trabajo pericial y científico, ha obtenido datos de prueba que relacionan a Sergio “N”, el ahora detenido, en los hechos, por el que se solicitó una orden de aprehensión a un Juez de Control, quien la concedió bajo los cargos de homicidio calificado.

Agentes de Investigación Criminal, en un operativo con elementos de la SSPE, han logrado su aprehensión, por lo que en las próximas horas será llevado a audiencia de imputación a fin de que se defina su situación legal, caso que se sigue bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio y su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar