
Manuel Doblado, Guanajuato.- Las lluvias y fuertes rachas de viento ocurridas en Manuel Doblado provocaron la caída de 7 árboles y afectaciones en las calles del municipio como el colapso de un poste de Telmex. Los incidentes movilizaron a los cuerpos de emergencia durante varias horas.
Como consecuencia de las condiciones del clima, personal de Protección Civil atendió reportes desde las 7 de la tarde del pasado jueves hasta la 1 de la mañana del viernes, en coordinación con seguridad, tránsito y servicios públicos.

Entre los hechos de emergencia, se localizó el derribo de un poste tras el desplome de un árbol en la calle Vicente Guerrero. En primer lugar, protección acudió a retirarlo, para dar paso a técnicos de la telefonía para la reparación, por lo que Vicente Guerrero permaneció cerrada hasta hoy.

Los Guarda Bosques exploraron el Área Natural Protegida de Las Musas, junto con la dirección de Ecología para evaluar posibles daños a la flora y fauna del sitio turístico, así como determinar la seguridad para los visitantes.



