Lluvias dispersas con actividad eléctrica hacia el noreste de Guanajuato

Seguirá el calor con una máxima de 34°C

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera ambiente caluroso en el territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, el día de hoy se mantiene la onda de calor sobre gran parte del país. Línea seca en el noreste se combina con canales de baja presión los cuales propician lluvias con actividad eléctrica en estados del norte y centro sur. Vaguada superior e ingreso de humedad  ocasionará rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras desde Baja California hasta  Tamaulipas, incluyendo los estados de Durango y Zacatecas.

En tanto en el estado de Guanajuato, se pronostica ambiente caluroso e incremento de nublados por la tarde, así como lluvias dispersas con actividad eléctrica hacia el noreste del estado. Habrá vientos moderados de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 29° a 31° C, y las mínimas de 08° a 10° C. En tanto  para la zona centro y sur las máximas irán de 32 a 34°C y las mínimas irán de 12 a 14° C.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button