Irapuato, Guanajuato.- Durante el 2015 la Dirección de Desarrollo Social y Humano a través de la Dirección de Desarrollo Rural, implementará los programas de Baños Dignos y Empleo Temporal en las comunidades del noroeste del municipio.
Carmen Bojorges Cervantes, titular de Desarrollo Rural, informó que para este año los programas se implementarán en las comunidades de Comedero Grande, Encino del Copal y Estancia del Copal, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias.
“Durante los últimos años le hemos apostado al desarrollo social de nuestras comunidades, buscamos que los habitantes de Comederito, Comedero Grande, Encino del Copal, Estancia del Copal, Cañada de la Muerte, El Garbanzo y Tamahula, vean un cambio en su comunidad”, explicó la funcionaria municipal.
Miguel Ángel Lara Duarte, delegado de Estancia del Copal, aseguró gracias a los programas como Empleo Temporal, Techo Digno, Piso Firme, Baños Dignos, Bordería y Ampliación de la Red Eléctrica, su comunidad ya es otra.
“Uno de los programas que más nos ha ayudado es el de Bordería tanto para las familias como para el ganado, ya que nos encontramos en una zona árida y en temporada de lluvias en cuando recolectamos la mayor cantidad que podemos”, explicó el delegado de la comunidad.
En las comunidades Comederito, Comedero Grande, Estancia del Copal, Cañada de la Muerte, El Garbanzo y Tamahula, el Gobierno Municipal ha realizado acciones como ampliaciones eléctricas, entrega de insumos agrícolas, empleo temporal y dignificación de vivienda.
“La administración nos ha apoyada de maravilla, ahí esta los trabajos y todo lo que se ha hecho en la comunidad, la gente está muy contenta y esperamos que este año salgan más programas beneficiada”, aseguró Abel Cadena Puente, delegado de Encino del Copal,
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar a favor de las familias irapuatenses para lograr que Irapuato sea una Ciudad Activa.