Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión cercana a los 1.5 millones de pesos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) realizó la ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario en la colonia Villareal.
Humberto Rosiles Álvarez, titular de la Japamia, explicó que estas acciones se realizaron con recursos del Organismo y del Ramo 33, en beneficio de 413 habitantes de la zona.
Aseguró que estas obras resolverán la falta del drenaje sanitario para el desalojo de aguas negras y pluviales, permitiendo que cada domicilio cuente con su propio registro para descargas.
El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, aseguró que acercar los servicios básicos a todos los irapuatenses es una acción a la que se le está apostando y muestra de ello son las acciones que se realizarán en comunidades así como la rehabilitación de cárcamos.
“Con más y mejor infraestructura fortalecemos la cultura del agua, mejoramos la calidad de vida y construimos juntos un futuro mejor para nuestros hijos y para nuestra Ciudad Activa”, enfatizó.
Zetina Soto, pidió a los beneficiados de la zona cuidar y aprovechar el agua, ya que de ellos depende que en un futuro sus hijos no tengan problemas para acceder al líquido.