Llevan a cabo reunión para atender Operativo Peregrino

Abasolo, Guanajuato.- Con la finalidad de brindar la mayor protección posible y hacer más eficiente el desempeño de los cuerpos de seguridad locales y de la región, se dio en Abasolo la primera reunión para atender el operativo peregrino 2016.

Atendiendo a las instrucciones del Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos es que se está considerando este tipo de reuniones para ir previendo situaciones que se puedan presentar, y atender las de manera oportuna la salida de peregrinos a San Juan de los Lagos.

Como parte de las acciones preventivas en los diferentes operativos en los que interviene la Coordinación Municipal de Protección Civil, este fin de semana en las instalaciones del Polifórum, la Dirección de Protección Civil a cargo de Miguel Hernández con el grupo de celadores que representan a las principales peregrinaciones de Abasolo con rumbo a San Juan de los Lagos, siendo: Romería #1, Peregrinaciones Unidas, Peregrinos Unidos, y Peregrinación de la Hermandad/Caravana de la Fé, tomaron varios acuerdos.

En la reunión en que participaron representantes de las direcciones de Eventos Especiales, Tránsito y Transporte, Servicios Básicos y Protección Civil, se escucharon las propuestas de los celadores, y en exposición de las estrategias de trabajo de los servidores públicos, queda en claro que el objetivo de todos es coordinar acciones que beneficien a la comunidad peregrina.

Fue así, que Servicios Básicos hizo de conocimiento al grupo de celadores el apoyo con baños móviles y regaderas, procurando otorgar el servicio a los peregrinos, al alcance de las posibilidades. Tránsito Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública apoyarán con abanderamiento y vigilancia en el trayecto por el territorio municipal. Eventos Especiales lleva acabo la logística de necesidades básicas y primer contacto con los celadores. Así mismo, se procurará el acompañamiento de una unidad de Protección Civil con dos elementos a lo largo del peregrinar de las cuatro peregrinaciones.

Tentativamente las fechas y horarios de salida de las peregrinaciones rumbo a San Juan de los Lagos son:

 

  • Peregrinación de la Hermandad/Caravana de la Fé. – 24 Enero a las 00:30 hrs.
  • Peregrinos Unidos. – 24 de Enero a las 02:00 hrs
  • Romería #1. – 25 de Enero a las 02:00 hrs
  • Peregrinaciones Unidas. – 26 de Enero a las 02:00 hrs

La mayoría de estas peregrinaciones tardan 5 días en llegar a su destino, conservando tradicionalmente 4 lugares para pernoctar, por lo que se les brindarán servicios y atenciones para apoyarlos en su recorrido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button