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Lleva Instituto de Ecología del Estado educación ambiental a 32 Municipios

Guanajuato, Gto.- Durante los últimos casi 4 años el Instituto de Ecología del Estado (IEE) en transversalidad con asociaciones, estado, federación y municipios, ha integrado en la formación de educación ambiental a 16 mil 557 ciudadanos, siendo la mayoría niños y niñas.

Con las Jornadas Municipales de Impulso a la Cultura Ambiental (JICA), el Instituto de Ecología del Estado a través de la Dirección de Educación Ambiental ha alcanzado una cobertura de 32 de los 46 municipios del Estado.

El Director General del IEE, Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, precisó que el objetivo para este año es mantener trabajos en 5 municipios más y sumar en la estructura de trabajo reuniones regionales para lograr la cobertura total al cierre del sexenio que encabeza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Tan sólo en el 2017 se alcanzó la concientización de poco más de 4 mil 568 personas de los municipios de Pénjamo, Moroleón, Salamanca, Purísima del Rincón, Yuriria y Guanajuato

Entre las dependencias que acompañan al Instituto de Ecología están agrupaciones civiles y ambientalistas como Juventud de Cruz Roja; dependencias estatales como Comisión Estatal del Agua (CEA), Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y sus delegaciones regionales; además de las instancias federales de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), además de representantes de municipios.

Confirmó el Director General del IEE, Juan Ángel Mejía, que continuará la formación de una cultura ambiental entre la población guanajuatense a través de actividades lúdico educativas, por consolidar la participación activa de la sociedad guanajuatense.

“Desde luego se seguirá la línea de sensibilización y reflexión ambiental en la que los menores de edad han demostrado estar cercanos y con percepción clara, donde falta una mayor incidencia es entre los adultos”.

“El trabajo más intenso está atendido en este momento en los municipios que previamente se identificaron con menor personal o con falta de áreas de educación ambiental, como donde se tenía dificultad para implementar los proyectos. Las capacidades y potencialidades están activas y lo que sigue es continuar ese desarrollo donde todos estén involucrados” señaló Mejía Gómez.

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