Llegó de León para quedarse en el Mercado Hidalgo

WhatsApp-Image-20160708 (2)

Irapuato, Guanajuato.- Tomás Rocha Ruiz de 77 años es un comerciante que se dedica a la venta de calzado dentro del Mercado Miguel Hidalgo, al que llegó para instalarse desde su construcción en los sesentas.

Zapato industrial, escolar y botas de León, así como huaraches traídos desde la costa de Jalisco, para toda la familia, es lo que oferta Tomás Rocha dentro del Mercado Miguel Hidalgo donde tienen su negocio.

El comerciante, originario de León, Guanajuato recordó que el comenzó con la venta de zapatos porque había estado siempre relacionado con este negocio en su tierra, luego emigró a Irapuato donde se instaló.

“Estaba yo relacionado con fabricantes y era lo que tenía desde pequeño, ya tenía familiares o amistades que se dedicaban a la venta del calzado”.

Aunque de sus cuatro hijos, sólo una mujer es la que le ayuda a la venta de los zapatos, a sus otros hijos Tomás Rocha les pudo dar una carrera profesional. “Ninguno quiso los zapatos”, dijo.

Para Tomás actualmente él vive sin preocupaciones, “tengo dinero compro, no tengo vengo lo poquito que tengo y compro producto”.

“Bendito sea dios todos los días vendemos, a veces no en exageración pero sí vendemos

Todos los días entre mi hija y yo”.

La mayoría de su clientela contó es gente de campo, pero también vienen de muchas partes de estado, incluso extranjeros de Estados Unidos y Canadá.

“Se comenta que el zapato que les venden aquí en México es mucho mejor que el que les venden en Estados Unidos”, refirió el comerciante.

 

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button