Llegó la vacuna contra la influenza, pero…

Dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza, fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga pueden ser algunos de los efectos de la vacuna

Irapuato, Guanajuato.- La vacuna contra la influenza llegó a Irapuato, pero solamente para menores de cinco años y la vacuna de hepatitis al parecer no hay. Aunque comenzaron a tener las primeras dosis, sería hasta mañana que se vacune a los niños.

Según la Secretaria de Salud la vacunación contra la influenza puede reducir los casos graves y las hospitalizaciones por enfermedades pulmonares crónicas relacionadas con la influenza, como por ejemplo en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOCícono de sitio externo).

En este caso con el inició de la temporada otoño-invierno, comenzó con la vacunación relacionada especialmente contra la influenza, aunque al parecer las personas adultas que forman parte del grupo de mayor vulnerabilidad, junto a los niños tendrán que esperar.

Hay que recordar que la vacunación anual contra la influenza se recomienda a personas de 6 meses de vida en adelante y algunos niños necesitarán 2 dosis de la vacuna contra la influenza durante la misma temporada.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la vacuna contra la influenza? Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba