Irapuato, Guanajuato. – Nuevas agencias automotrices se aproximan en el municipio de Irapuato, la agencia Jetour, Chirey y Omoda, todas ellas de origen chino.
Aunque actualmente ya se encuentran comercializando vehículos tanto de la marca Omoda, como la marca Chirey, se espera que la marca Chirey aparentemente tengan su propia concesionaria justo enfrente de la que será la concesionaria de Jetour, por su parte la marca Omoda espera que su concesionario aparentemente quede listo para diciembre por la calle las villas junto a otras marcas ya conocidas.
La marca Jetour fue fundada en Wuhu, China, en el año 2018 y, al menos en su mercado de origen, comparte ciertas tecnologías con Chery, aunque en México no tendrá ninguna relación con Chirey. Llegando a nuestro mercado de la mano de LDR, el mismo importador que trae vehículos comerciales Foton.
Por su parte la marca Chirey su historia se remonta a 1997, cuando comenzaron a fabricarse en China, desde entonces, este fabricante cuenta con centros de investigación y desarrollo en China, Alemania, Estados Unidos y Brasil, además que acumula más de 9 millones de vehículos vendidos en el mundo.
Omoda es una marca del fabricante de vehículos chino Chery que debutó en 2022. La marca se introdujo por primera vez en Rusia y Kazajistán en octubre de 2022, con el Omoda C5 como su primer modelo.