Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato los “líderes” del PRI se aparecieron “para dar línea” a los nuevos integrantes del ayuntamiento de Irapuato: la síndica sindica Karen Guerra y la regidora Kris Lira, hermana del dirigente del tricolor en el municipio, Carlos Abel Lira. Ruth Tiscareño Oficial presidenta del PRI, Alejandro Arias Ávila coordinador de los diputados locales y David Mercado Ruiz secretario del partido, aparecieron para “lograr acuerdos y objetivos”
En Irapuato, llegaron los llamados diputados pluris priistas que a la vez también son los dirigentes del tricolor y a la misma vez, son los mismos de hace tres años que siguen “ganando” cargos públicos.
En Guanajuato el Partido Revolucionario Institucional PRI podría decirse que, en el Congreso del Estado, solamente tienen a una diputada electa, llamada Rocío Cervantes Barba de Abasolo, porque ni Ruth Tiscareño Oficial, ni tampoco Alejandro Arias Ávila que son diputados locales ganaron por el voto popular, es decir, no fueron electos en las urnas, son plurinominales.
En su visita a Irapuato Ruth Tiscareño Oficial presidenta del PRI, Alejandro Arias Ávila coordinador de los diputados locales y David Mercado Ruiz secretario del partido se reunieron en un restaurante de la ciudad, con la síndica sindica Karen Guerra y la regidora Kris Lira.
Ahí y según lo que publicaron, que la plática, fue para “lograr los acuerdos y los objetivos en su próxima encomienda (de la síndica y regidora) que arranca en unas horas”, aunque a ellos les corresponde el Congreso o el partido y se supone que hay autonomía en los cabildos.
Podría cuestionárseles a Ruth Tiscareño, Alejandro Arias Ávila y David Mercado Ruiz, que pareciera que lo único que ya quieren es al menos tomar algo más del PRI y no ir en búsqueda de un nuevo comienzo, como lo ha dicho la gobernadora Libia García.
El otro cuestionamiento y tan burdo que pudiera parecer, es quién pagó la cuenta de la reunión, porque se dice que inclusive este tipo de situaciones las paga el de casa, por contar con la presencia “de tan finas personas” que, con sus consejos tienen objetivos claros y precisos.
Ahí estuvieron presentes el presidente del Comité Municipal del PRI Irapuato 20-23 Carlos Lira y el regidor Luis Felipe Ipiens Humara, ambos como los pocos priistas que siguen en la lucha, aunque al parecer solamente sumando adeptos para ellos mismos y sus familiares.