Irapuato, Guanajuato. Un total de 1750 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, llegaron a los municipios de León, Irapuato, Celaya y Salamanca, para reforzar la seguridad en el estado de Guanajuato, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque no dijeron por cuánto tiempo estarán en la entidad.
Según el comunicado dice que el arribo de los elementos de seguridad, forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal; la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar.
“Hacemos del conocimiento a la opinión pública que este 28 de diciembre del presente año, 1750 elementos integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, arribaron a los municipios de León, Irapuato, Celaya y Salamanca; este efectivo, tiene la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan
condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad”, señala el comunicado.
Al igual el Ejército Mexicano informó que los elementos castrenses se destacan por su movilidad y flexibilidad que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
En tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad.