Llega XXVIII Campeonato Nacional de Karate 2020 en Irapuato

Se llevará a cabo a partir del jueves 5 de marzo con un “Training Camp” con ponentes internacionales, un campeón mundial de España y posteriormente el 6, 7 y 8 los campeonatos

Irapuato, Guanajuato.- En puerta está el Campeonato Nacional de Karate 2020 próximo a celebrarse del 5 al 8 de marzo, comenzando el primer día con un “Training Camp” con diversas atracciones, entre las cuales estarán ponentes internacionales y un campeón mundial de España para dar inicio al evento.

Erick Argueta Ruiz, presidente de la Asociación Guanajuatense de Karate Do y Artes Marciales Afines A.C., resaltó que por segundo año consecutivo, Irapuato es sede nacional del Campeonato, ciudad que según mencionó, le está apostando mucho al deporte.

Luis Manuel Aguilar Valencia, director general de la COMUDAJ, refirió que de nueva cuenta se hará en Irapuato, puesto que el año pasado mencionó que pudieron demostrar que la administración trabaja en una misma dirección con buenos resultados en este evento de gran formato.

El campeonato contará con 4 mil participantes generando una derrama económica aproximada de 50 millones de pesos para la ciudad en los diferentes rubros, siendo un compromiso para el Municipio.

El alcalde Ricardo Ortíz, por su parte comentó que le están apostando a que Irapuato sea un destino deportivo, puesto que han encontrado una fórmula muy efectiva de poder sacar a los jóvenes de actos indebidos y buscar que a través de ello encuentren un destino para su persona y su propia familia, a través de las Copas Comunidades, de Béisbol y demás eventos deportivos.

“Nuevamente nos congratula mucho poder ser la sede de este XVIII Campeonato Nacional de Karate y esperemos que tenga el mismo éxito que la edición anterior, estamos hablando de cerca de 10 mil personas que estarán en nuestro municipio”. Destacó Ricardo Ortíz.

El presidente municipal externó que busca que Irapuato sea el mejor destino deportivo del país, esperando que la ciudad siga siendo sede de estos eventos a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba