Celaya, Guanajuato. Desde la llegada del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, los homicidios dolosos en Celaya, han aumentado un 58 por ciento, así lo informó el Observatorio Ciudadano. El 22 de agosto la Guardia Nacional tomó las riendas de la seguridad pública en Celaya, han ocurrido 82 homicidios y 60 ataques armados.
Según el informe de homicidio doloso, en el mes de agosto, hubo un total de 82 homicidios, de los cuales 41 tuvieron lugar en los primeros diez días de esta implementación, detallando que los policías municipales se encuentran desarmados, porque comenzó un proceso de revisión.
Antes de la llegada de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, la cantidad de homicidios dolosos en Celaya, era inferior a 30 y ahora tuvo un aumento “alarmante”, según las cifras de este organismo.
El promedio en enero fue de 25 homicidios, febrero 26, marzo 34, abril 35, mayo 15, junio 32, julio 18 y agosto en la última semana de agosto, casi 30 homicidios. Entre los lugares más peligrosos o dónde han ocurrido más asesinatos se encuentra: Las Insurgentes, Rincón de Tamayo, Tres Guerras, Barrio de San Antonio, Centro Histórico, Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos.