Llega a Guanajuato policía «exclusivamente» para mujeres

Foto | Archivo

León, Guanajuato.- El próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, entrará en acción en Guanajuato la primera policía en el país especializada en atender la violencia de género.
Guanajuato implementará la primera policía en prevención y atención de violencia de género, así lo dió a conocer el generador del estado, Miguel Márquez Márquez.

En su 6 informe de gobierno el ejecutivo estatal enfatizó que la entidad cuenta con nueve unidades de atención integral especializada para mujeres, distribuidas estratégicamente.

Estas unidades se encuentran en Leon, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salvatierra, San Luis de la Paz, Salamanca, Guanajuato y San Miguel de Allende.

«Estas unidades también atienden a víctimas de delitos por razón de género…aquí viene una nueva policía, una policía que se le dará coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y la policía de San Miguel de Allende donde arrancaremos este modelo de seguridad especializada de policía municipal y prevención y atención a la violencia de género, será la primera que se abre en el país el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer», informó.

En ese tema resaltó la atención que brinda el Centro de Justicia para las mujeres víctimas de violencia en Irapuato.

El cual ha brindado atención a más de 5 mil mujeres, con 17 mil servicios especializados.

«Cuidemos a nuestras mujeres, no más violencia contra nuestras mujeres en Guanajuato», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba