León, Gto.- Con una inversión de 55 millones de dólares y el compromiso de generar 700 empleos directos, se colocó la primer piedra de la empresa automotriz Macauto.
La firma de origen taiwanés, se dedicará a la producción de cubiertas de compartimiento para equipaje, viseras para puertas y cubiertas de quemacocos. Entre sus principales clientes destacan: Audi, Volkswagen, Toyota, Denso, Inalfa, Webasto, entre otras.
El Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez aseguró que con la llegada de esta empresa, se fortalece y diversifica la economía local.
“Estamos hablando ya de una industria diversificada, pero esta nueva dinámica, esta nueva inversión representa para Guanajuato diversos beneficios, pero también ciertamente muchos compromisos, por una parte es una oportunidad en materia de empleo, para desarrollar nuevos negocios de proveeduría para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas se incorporen a sectores de mayor valor agregado”, dijo.
Con la llegada de esta inversión, el Subsecretario aseguró que el municipio de León se convierte en uno de los principales captores de inversión, ya que tan sólo en 2017 ha concretado 26 proyectos que suman un monto de 1 mil millones de dólares y el compromiso de generar 8 mil 500 nuevos empleos.
El corporativo taiwanés fue fundado en 1979 como una fábrica de herramientas de jardinería y con el paso del tiempo creció hasta convertirse en una de las principales proveedoras Tier 1 del sector automotriz-autopartes, con presencia en países como China, Estados Unidos, Taiwán y ahora en México.
Finalmente, Herrera Sánchez hizo un llamado a los inversionistas y a los trabajadores de la empresa para ser más competitivos y flexibles ante los cambios del entorno competitivo mundial.
El Gobierno del Estado continuará con la implementación de políticas públicas con el objetivo de que la iniciativa privada tenga un entorno competitivo para instalar y desarrollar sus proyectos de inversión; de esta manera se incrementan las oportunidades de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses a través de un empleo.