Llaman a investigar presunta “coacción al voto” del PAN en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Guanajuato

La candidata del PRI en Pueblo Nuevo, Larissa Solorzano Villanueva denunció que presuntamente panistas han estado entregando créditos de hasta 30 mil pesos de un supuesto “Programa de economía a la mujer rural”. El comité municipal del Revolucionario Institucional, puso una denuncia por el hecho ante la Procuraduría General de la Republica.

A través de la denuncia del PRI con número FED/GTO/IRAPUATO/0001916/2018, fue abierta una carpeta de investigación por el hecho en el que presuntamente operadores del Partido Acción Nacional, han estado usando un programa de apoyo como “bandera política”, es decir, supuestamente a cambio de un crédito requieren que sean apoyados sus candidatos.

En redes sociales, Larissa Solorzano Villanueva quien es candidata a la presidencia y alcaldesa con licencia al buscar la reelección al cargo, hizo un llamado a las autoridades electorales para poder investigar el hecho que han puesto en evidencia por la vía legal y a través de fotografías.

“Les hacemos un llamado a las autoridades electorales y estales para que acudan al municipio ya que todo el fin de semana estuvo arribando gente de nuestro municipio y de otros municipios aledaños para un supuesto crédito de hasta 30 mil pesos refieren que de un ‘Programa de economía a la mujer rural’, hay incertidumbre y temor ya que aquí todos nos conocemos y no sabemos el porqué de estas reuniones, ni la finalidad de ello. Intranquilizando e inestabilizando a las familias de nuestro municipio, #IEEG #INE #Gob estado”, escribió la priista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close