'Living Coral': cómo elige Pantone el Color del Año
enero 23, 2019 Guanajuato14°C
D´Vinci31 diciembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

‘Living Coral’: cómo elige Pantone el Color del Año:

El tono 'Ultra Violet' pasa la corona a 'Living Coral', un color que nos recuerda a los inicios de la década

Desde el 2000, Pantone ha elegido un tono para representar cada año. El próximo 2019 tendrá como protagonista a Living Coral, un tono coral lleno de vida con un subtono dorado que le aporta suavidad. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, explica que la elección de este color es una respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, elementos cada vez más integrados en nuestra vida cotidiana.

Living coral emite la familiaridad y la energía intrínsecas a los colores que encontramos en la naturaleza. Es un color brilla tímidamente desde el fondo del mar, un tono vívido e hipnotizante que evoca el sentido protector de los arrecifes y el caleidoscopio cromático de los océanos.

Pero, ¿cómo se ha decidido que sea este, y no otro, el color del año? La respuesta está en la psicología del color y en el poder de comunicación que este tiene. Las emociones y sensaciones que los colores despiertan en nosotros y el contexto socio-económico y cultural en el que vivimos son los factores que marcan la elección del Color del Año.

Así, si en 2017 el verde Greenery buscaba reconectarnos con la naturaleza y simbolizar la esperanza y, en 2018, Ultra Violet quería darnos una inyección de energía y espiritualidad, Living Coral busca volver a humanizarnos y reforzar nuestros sentidos más familiares y empáticos.

El equipo de Pantone sigue un proceso de caza de tendencias muy riguroso hasta dar con el color adecuado. Primero, empiezan a tomar nota de los colores que predominan tanto en las pasarelas como en las calles y redes sociales; después, investigan por todo el mundo en otras áreas como el cine, el mundo del motor y el diseño industrial, para comprobar si los colores que tienen en su punto de mira viajan a través de países, sectores y personas. El Color del Año personifica el Zeitgeist global y como tal debe tener un papel principal en todos ámbitos de la sociedad y la capacidad de llegar a cualquier persona independientemente de su edad o cultura.

Si quieres prepararte para recibir a Living Coral con los brazos abiertos, Pantone ya ha realizado su colección de maquillaje anual en colaboración con Butter London. Además, en la temporada primavera-verano 2009 un color casi idéntico a Living Coral fue una de las tendencias más imperantes por lo que, si tienes la suerte de conservar algunas prendas de los veranos de 2009 y 2010, seguramente puedas reutilizar alguna para añadir el Color del Año a tus looks.

SOBRE PANTONE
Bajo la marca registrada de Pantone, se encuentra una empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey, que comenzó en los años 60 de la mano de Lawrence Herbert. En sus inicios era un pequeño negocio de cartas de color, o paletas de color, muy útiles para empresas de cosmética y pintura.

Actualmente conocemos como Pantone, al sistema de control de colores que la compañía ha desarrollado: una forma de identificar, comparar y comunicar sobre los colores que los ha hecho famosos en todo el mundo.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad