¡Qué Lío!… a 90 minutos de quedar fuera del Mundial Rusia 2018

Peleada con el gol y cada vez más en peligro, Argentina empató ayer 0-0 con Perú y quedó fuera incluso del puesto de repechaje cuando resta una fecha en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El seleccionado albiceleste quedó relegado al sexto puesto con 25 puntos, fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican al Mundial de Rusia y del quinto que otorga un boleto al repechaje contra Nueva Zelanda. El conjunto encabezado por Lionel Messi se jugará su destino el martes cuando visite a Ecuador.

Si gana, se asegurará como mínimo jugar el repechaje, sin importar otros resultados. “Sigo confiado de que vamos a estar en el Mundial”, aventuró el técnico Jorge Sampaoli.

Argentina suma apenas un gol en sus cuatro últimos desafíos, una derrota 2-0, dos empates 0-0 y otro 1-1 contra el colero Venezuela. Incluso ese tanto fue obra de un autogol.

Perú tiene las mismas 25 unidades, pero aventaja a Argentina por amplia diferencia en goles anotados y ocupa la quinta casilla. El equipo de Ricardo Gareca recibirá también el martes a Colombia, en un duelo en el que buscará el pase al Mundial que se le niega desde hace 35 años.

En el plantel de Sampaoli el gol se niega, el futbol no fluye y todo se reduce a intentos individuales. Sus futbolistas, que brillan en los clubes de las ligas más competitivas del mundo, se vuelven comunes con la casaca argentina.

“Hoy fue un partido muy bueno, sólo nos faltó el gol”, valoró el timonel de Argentina.

Perú, que jugó su último mundial en España 1982, sabía que se trataba de aguantar, que luego los nervios de los argentinos les jugarían a favor. Con un Pedro Gallese inexpugnable en el arco y sus centrales Miguel Araujo y Alberto Rodríguez en una noche perfecta, el conjunto del argentino Gareca incluso pudo quedarse con la victoria la última jugada con un tiro libre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close