Abasolo, Guanajuato.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales estuvieron encargados de realizar labores de limpieza y desinfección en 19 plazas y jardines en comunidades rurales del Municipio.
En estos lugares públicos se tuvo también que restringir el uso a la ciudadanía, por medio de cintas amarillas de precaución, ya que se observaba afluencia de personas que estaban en estos lugares sin guardar la sana distancia.
Por esta razón se colocaron también letreros invitando a las personas a quedarse en su casa, guardar la distancia social y cumplir las recomendaciones sanitarias como lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, beso o abrazo, en caso de toser o estornudar, cubrirse con el brazo y codo.
Estas recomendaciones son muy sencillas y cumpliéndolas, estaremos ayudando a evitar la propagación del virus COVID-19 en nuestro Municipio, cabe mencionar que en la fase dos de esta contingencia ya se presentan casos de transmisión comunitaria, por esta razón hay que redoblar esfuerzos y mantenernos en casa saliendo solo por actividades estrictamente necesarias hasta que termine la contingencia.