Limpian ríos y canales para evitar inundaciones

Realizan acciones preventivas; implementan trabajo transversal

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de prevenir inundaciones y situaciones que puedan mermar el bienestar de las familias de comunidades rurales, la Dirección de Desarrollo Rural, realiza acciones preventivas en los ríos y canales, en coordinación con otras dependencias municipales.

José Luis Laguna Anguiano, titular de Desarrollo Rural, comentó que se lleva a cabo la recolección de basura y hierba que pueda obstruir el flujo de agua en ríos o canales, además de que se mejoran los caminos de todas las comunidades que, en temporada de lluvia, quedaron incomunicados en otros años.

“En Lo de Sierra tenemos otro punto, que es en el Rio Santa Rita, ahí, le vamos a dar una acondicionada al bordo, un levantamiento para que el agua de las lluvias no se desborde y no tengamos la inundación de las parcelas”, indicó.

El funcionario municipal, mencionó que los trabajos se ejecutan en coordinación con dependencias como Protección Civil, Obras Públicas y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Laguna Anguiano, invitó a todos los habitantes de las comunidades rurales que se encuentren cerca de algún río o canal, a que no tiren basura en estos predios, ya que esto puede bloquear el flujo del agua y facilitar que los ríos se desborden durante la temporada de lluvias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close