
Baja California Sur.- El 26 de junio fue la última vez que fueron vistos Pablo Figueroa Martínez, de 21 años y Xandro Jesús Torres Procopio, de 17 años, quienes al parecer estaban bajo custodia policial. 6 miembros de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía Municipal de Cabo San lucas, en Baja California Sur fueron aprehendidos por estar ligados a la desaparición forzada de los jóvenes.
La investigación de las personas hasta la fecha no localizadas resultó en la presunta involucración de los agentes, mismos que fueron identificados como Ajejandra N de 32 años, Ramón N de 30, Sergio N de 23, Jesús N de 33 años, José N de 26 y Pedro N de 21 años. La Secretaría de Marina en cooperación con la Procuraduría desplegaron un operativo para detener a los uniformados al terminar su jornada en un domicilio de la colonia Lomas del Sol.
De acuerdo con la información de las autoridades, el arresto de los jóvenes no fue registrado ni se tiene reporte de ingreso a algún separo. La Procuraduría de Justicia del estado comunicó que los policías se encuentran en proceso penal y que aún se están llevando a cabo las investigaciones complementarias, así como la búsqueda de Pablo y Xandro.
Los familiares de los desaparecidos, colectivos y la ciudadanía en general piden esclarecer los hechos. Además, se encontró parentesco entre el Director de la Policía Preventiva en Los Cabos y una de las personas señaladas. De tal manera que se cuestiona aún más la credibilidad de las autoridades.
