Lideran lista de asesinatos Salamanca e Irapuato en 2019

En tan solo dos meses suman 631 muertos en todo el estado

Irapuato, Guanajuato.- El número de homicidios dolosos ha ido en incremento en lo que van del año a comparación del pasado, pues al finalizar febrero, son 631 los muertos en todo el estado de Guanajuato. 

Los 6 municipios con los índices más altos de asesinatos los ocupan: Salamanca con 100 asesinatos, Irapuato con 92, León con 79, valle de Santiago con 52, Pénjamo con 36 y Silao con 34.  Lo cual sorprende pues la mayoría de estos municipios son pequeños en comparación de León, qué es uno de los más extensos y el cual se logra posicionar en tercer lugar. 

Este número de asesinatos ha aumentado un 42.4% en comparación del primer bimestre del 2018, donde se tiene contabilizado 446 decesos. 

Cabe señalar que donde se han registrado más asesinatos son municipios por donde pasan los ductos Salamanca-León y Salamanca- Guadalajara. Pues a pesar que el guacho leo ha bajado en la zona, las personas que se dedicaban a la extracción de hidrocarburo, comienzan a efectuar otros delitos lo cual deriva en muerte. 

Por otra parte los municipios en los que hasta el momento no se tiene registros de perdidas humanas, se encuentran: Atarjea, Manuel Doblado, Cuerámaro, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Xichú, Santa Catarina y Victoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba