Huanímaro, Guanajuato.- El presidente del Club de Migrantes de Ojos de Agua y Novillero Unidos, Abasolo-Huanímaro, Andrés Solís respaldó la desaparición de la Secretaría del Migrante por la Secretaría de Derechos Humanos. El líder migrante es hermano del ex alcalde panista, Armando Solís.
Andrés Solís, líder migrante de Huanímaro y Abasolo, quien vive en California y es presidente del Club de migrantes Ojos de Agua y El Novillero, que son comunidades colindantes entre municipios, grabó un video en el que habló sobre la llegada de la nueva Secretaría de Derechos Humanos que estaría absorbiendo actividades migrantes.
“Nosotros somos gente de lucha, de trabajo, gente que no se rinde y eso lo sabe nuestra gobernadora electa, Libia Dennise, es por eso que estamos aquí, para que sepa que nosotros seguiremos trabajando con las autoridades del nuevo gobierno del estado, seguro estamos que seguiremos recibiendo el apoyo, con un nuevo estilo, con nuevas acciones, a través de la nueva Secretaría de Derechos Humanos. Los migrantes estamos con usted gobernadora”, dijo el migrante.
Hay que recordar que la gobernadora electa de Guanajuato, dio a conocer que la Secretaría del Migrante pasará a ser parte de la Secretaría de Derechos Humanos, en la que se atenderán además de a los paisanos a grupos vulnerables de la entidad, señalando algunos políticos y otros líderes migrantes que es un retroceso al trabajo que se ha realizado en los últimos años.