Todos nos podemos equivocar, lo que parece increíble, es hacerlo 117 veces en la ortografía de los libros de educación primaria que se distribuirán en el próximo ciclo escolar.
Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública, reconoció que los libros de texto gratuitos que recibirán los alumnos de primaria el próximo ciclo escolar, 2013-2014, contienen 117 errores ortográficos.
“Los libros están ya. Y lamento decirles esto, por primera vez en varios años ya tenemos los libros de texto de primaria en los sitios donde se van a repartir, hoy se va a empezar el curso con libros de primaria impresos, pero tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error”.
Al término del seminario Hacia una legislación para la formación profesional técnica. Modelo dual, realizado en Toluca, Estado de México, Chuayffet insistió en que el error es responsabilidad de la pasada administración.
“Cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de pararla”.
Agregó que siendo la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, la editorial más grande del mundo con una producción de 255 millones de libros en un año, “echar para atrás la producción hubiera resultado un muy difícil problema de resolver, qué queríamos, que estuvieran a tiempo, van a estar a tiempo”.