Liberan a Moreira pero no pude dejar territorio español

moreira1

México.-  Santiago Pedraz, Juez de la Audiencia española, decretó la liberta de Humberto Moreira, lo anterior con la prohibición de salir del territorio español y retirando su pasaporte. El ex gobernador de Coahuila rindió su declaración este viernes, y según su defensa, misma que está a cargo de Manuel Ollé Sesé estuvo dispuesto a contestar todas las preguntas y colaborar con las autoridades.

Manuel Ollé señaló ante la prensa que la prohibición de salir de España y la retirada de pasaporte se mantendrán hasta que sea firme el auto, ya que la Fiscalía Anticorrupción tiene ahora un plazo de cinco días hábiles para recurrir la decisión del juez Pedraz.“Lo fundamental, aunque permanece el secreto de Sumario y no se pueden dar todos los argumentos, es que dice con toda rotundidad y claridad que no hay delito ninguno, que no se ha cometido delito de blanqueo y que por tanto procede decretar la libertad”, dijo.

Señaló que “yo intuyo, pero esto ya es una opinión personal que lo que procederá en los próximos días es el sobreseimiento del caso respecto del Sr. Moreira”. El juez también dice que desde el año 2013, 2014 prácticamente toda la investigación que se ha realizado ha sido totalmente estéril para encontrar indicios incriminatorios”, agregó.

Su defensa aseguró que el juez Pedraz tampoco encontró elementos que vinculen a Moreira con la organización de los Zetas.

Al que fuera presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2011 se le acusaba de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos, y cohecho.

El juez defensor calculó que el procedimiento para esperar si recurre o no la Fiscalía Anticorrupción y mantener o no el auto del juez Pedraz podría prolongarse unos 20 días.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button