Ley seca para Irapuato durante proceso electoral

ley_seca

Irapuato, Guanajuato.- El Director de fiscalización Héctor Gómez Fernández informó que a partir del día sábado 6 de junio a las 6 de la mañana, un día antes de las elecciones se establecerá ley seca, acatando las instrucciones del Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de que se desarrolle un proceso con tranquilidad y los ciudadanos acudan a las casillas a votar. La venta de alcohol continuara con normalidad a partid del día lunes 8 de junio.

“Los establecimientos mercantiles con venta de bebidas alcohólicas deberán forzosamente tener cerradas las puertas y la comercialización de bebida alcohólica a partir de las 6 de la mañana del día sábado, lo que resta de este día, el domingo y hasta el lunes estarían en condiciones de poder abrir nuevamente sus establecimientos” dijo el Director de Fiscalización.

Realizará Dirección de Fiscalización operativo

Asimismo el Director dijo que se realizará un operativo donde alrededor de 40 personas adscritas a la Dirección de Fiscalización, que incluyen inspectores, supervisores y coordinadores, realizaran recorridos continuos en todo el territorio del municipio, incluyendo comunidades.

Habrá multas a quienes no acaten la ley seca

En caso de que se detecte algún establecimiento comercializando, bebidas alcohólicas, se procederá con un acta de inspección y posterior una sanción económica de la cual no se precisó el monto. A su vez el Director de fiscalización señaló que en caso de que se quebrante la ley puede haber la posibilidad de clausurar temporalmente los establecimientos hasta por 15 días por desacatar la ley seca implementada por las autoridades electorales.

Aquellos establecimientos que venden comida y el accesorio es la bebida alcohólica si podrán trabajar acatándose a la ley seca   

“Los establecimientos que traen acompañado otra comercialización aparte de las bebidas alcohólicas, por ejemplo un restaurant-bar, que ellos lo principal es el alimento y accesoriamente la bebida alcohólica, si  podrán tener sus puertas abiertas en cuanto al alimento, a los preparados, con la restricción absoluta de la venta de bebidas alcohólicas, también las tiendas de abarrotes, que podrán abrir para vender únicamente abarrote pero en ningún caso bebidas alcohólicas” dijo Héctor Gómez Fernández.

Por último el Director de fiscalización invito a la ciudadanía en general que detecten la venta de alcohol durante la ley seca, reportarlo al sistema de emergencia 066 para poder atender la situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba