Leonesa dona sus órganos convirtiéndose en dadora de vida

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se suma este 26 de septiembre al Día Nacional de la Donación de Órganos y Trasplantes, con la procuración número 62 del año de una tejedora de ropa originaria de León y que ha trascendido este fin de semana convirtiéndose en héroe de vida.

El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud informó que son 62 héroes que han escrito una historia de éxito este 2018 y en esta semana de donación es importante que la población conozca los beneficios de dar vida después de la muerte.

Tomar esta decisión permite a pacientes en lista de espera, contar con una segunda oportunidad de vivir.

En el caso de la más reciente procuración, fue gracias a Gloria María de 47 años de edad, quien en vida era tejedora de ropa y estaba a cargo de sus sobrinos que la apreciaban como su mamá.

En la Red de Hospitales de la SSG el personal especializado realizó la procuración de ambos riñones de Gloria María, para después entregar sus restos a los familiares.

En vida Gloria dejó de manifiesto que si algo le pasaba y sus órganos aún eran útiles se trasplantaran a personas en lista de espera.

Ahora su memoria es honrada en la esperanza de aquellos que recibirán un regalo, y ante todo la Secretaría de Salud le agradece por tejer una nueva historia en la vida de alguien más.

Este año por medio del Centro Estatal de Trasplantes con el acto de amor de Gloria, suman 233 órganos y tejidos generados, de los cuales 98 son riñones, 109 córneas, 22 huesos, 6 hígados, y un par de válvulas cardiacas.

Además, se han realizado 250 trasplantes, 135 renales, 122 corneales y 3 de médula ósea.

El titular de la SSG informó que este año para reconocer a los familiares de los donadores de este año, se realizará en diferentes hospitales el evento “Jardín de Vida”, que llamará a recordar a esos donadores que han trascendido donando sus órganos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close