León y 19 municipios más se preparan para recibir vacuna anti covid para adultos de 60 años y más; así como 50 a 59 años

Se aplicarán 228 mil 890 biológicos en 20 municipios de Guanajuato

León, Guanajuato.- Guanajuato va en un avance importante de inmunización de manera estrategia a su población de mayor riesgo, y sumado al plan de Gobierno Federal la reducción de contagios y de muertes por el COVID-19 han reducido notablemente.

La activación de la economía en el país y por ende en esta entidad se ha activado de manera ordenada.

Con esta entrega el sector de mayor riesgo adultos mayores de 60 años y más completará su inmunización y con León quedarán cubiertos los 46 municipios de la entidad.

SUMAN 19 MUNICIPIOS CON 1 DOSIS DE 50 A 59 AÑOS

Los municipios de Apaseo el Alto, San Diego de la Unión, Jerécuaro, Villagrán, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Cortazar, Salvatierra, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Romita, Tarimoro, Cuerámaro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato y Yuriria se aplicará primera dosis a los adultos de 50 a 59 años de edad.

Este lunes llegarán 228 mil 890 biológicos del laboratorio AstraZeneca mismos que se entregarán a las Brigadas Correcaminos, y con ello cumplir con el compromiso hecho por el Gobierno Federal de inmunizar en el menor tiempo posible a los grupos de mayor riesgo.

Estas vacunas de la farmacéutica Astra-Zeneca, fueron producto de las negociaciones con otros países, mismas que llegaron hace días y ya se distribuyen en todo el territorio nacional.

APLICACIÓN ESTE LUNES

El próximo lunes 31 de mayo comenzará el proceso de vacunación en la entrega más grande para Guanajuato, y con ello completar la universalidad de este grupo en el Estado.

Es importante que los ciudadanos estén enterados de que el tiempo de aplicar la segunda dosis es de entre 8 a 12 semanas y deberá ser del mismo tipo de biológico y en la misma ciudad de su primera dosis.

REQUISITOS

Para los adultos mayores de 60 años y más es necesario llevar su comprobante de la aplicación de la primera dosis, y acudir al mismo lugar donde se aplicaron el biológico.

Para los 19 municipios donde llega la primera dosis para los de 50 a 59 años es de suma importancia que lleve su copia de CURP, credencial de INE, así como su hoja de registro impresa, en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

El registro ha sido de gran ayuda para agilizar el proceso de vacunación y con ello evitar aglomeraciones e incomodidad para todos los beneficiarios.

Se tiene contemplada la aplicación durante 4 días a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, pero de ser posible se podrían incrementar los horarios.

Las brigadas “Correcaminos” se reportan listas para cubrir con las expectativas y cumplir con una aplicación adecuada, sin incidentes, pero para ello se solicita a los leoneses cumplir con todas las indicaciones de las autoridades.

En esta estrategia participan personal de los tres niveles de gobierno, personal médico, de enfermería, administrativo, de la Delegación del Bienestar, a través de los servidores de la nación, así como elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, en el resguardo de los biológicos y de que todo se desarrolle en orden y en paz.

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba