León vence al Puebla con un hombre menos

leon puebla

#NotuaNoticias
Por: Redacción

León dio una lección de cómo ganar con un hombre menos durante más de 60 minutos, mientras que el Puebla dio una de cómo no jugar un segundo tiempo empatado y con uno más, para finalmente llevarse una derrota de 3-1, en partido que se disputó en el estadio Nou Camp, que registró una buena asistencia.

El desastre camotero y la efectividad Esmeralda fueron las dos apuestas en un segundo tiempo muy claro para la localía y gris para la visita.

Rafa Márquez figura con el 1-0 y villano con su expulsión innecesaria, de esas que siempre se le han criticado. Montes y Boselli los encargados de resolver un examen que parecía ser complicado pero que terminó por no serlo.

Con este resultado Puebla, que tuvo la zona de calificación a la vista, se estanca con 19 unidades, mientras que los Verdes llegan a 25, con el segundo lugar amarrado.

El partido arrancó como se esperaba, con el León dueño de la pelota y con un Puebla a la espera, bien parado y con Alustiza como su principal salida, mientras el argentino tuviera el balón los camoteros iban a atacar con idea.

La Fiera con su mejor equipo tardó en enganchar sus toques, hasta que terminó su primera llegada con una volea de Rafa Márquez, que se fue a la tribuna. Por la banda derecha un gran duelo, Loboa ante Beasley, un mano a mano parejo en los primeros 45 minutos.

La dinámica de los Verdes tuvo su efecto al 13, en una triangulación por la izquierda que dejó a Britos de frente al portero y que obligó a Lacerda a tirarlo para firmar un penal que Roberto García Orozco no dudó en pitar.

Entonces Rafa Márquez abrió el marcador, al anotar de penalti. Es el primer tanto del seleccionado nacional con el León. Con la ventaja llegó la confianza y otra llegada clara que Boselli, a pase de Britos, no concretó.

Sin embargo todo cambió cuando Márquez se hizo expulsar con una plancha de no creer, pero nada extraña en el historial del zaguero Esmeralda. Ahí Puebla empató desde los once pasos vía Matías Alustiza.

A Matosas no le quedó de otra más que sacrificar a Britos y meter a Nacho González, lo cual llevó a los locales a replegar líneas y esperar el medio tiempo para replantear la estrategia ante unos poblanos que sólo avisaron a Yarbrough, con un disparo de Rojas sin complicaciones.

Cualquiera pudiera pensar que el segundo tiempo iba a ser con un Puebla encima y un León a la contra, pero no, para nada. En diez minutos La Fiera, con uno menos, liquidó el partido con goles de Montes y Boselli en descolgadas por las bandas.

Primero Elías Hernández se fue la izquierda, llegó al fondo de la cancha y mandó diagonal retrasada que era para el «Gallo» Vázquez, pero que llegó a esa zurda de Luis Montes, quien anotó. Después Loboa habilitó a Boselli, quien cerró la cuenta.

Los insultos entre camoteros aparecieron, así como la desesperación en Romano, quien sacó a su mejor hombre; Alustiza, para meter a un Borja intrascendente. León cerró todos los espacios y La Franja ya no lo intentó ni con disparos de larga distancia. Un desastre. El juego ofrecido por los Verdes fue suficiente para ganar un partido que hizo ver no tan difícil gracias a un inspirado Luis Montes y una contundencia letal para cualquiera. Lo demás fue trámite para el León ante un rival entregado desde el minuto 55.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba