León tiene nueva casa club; “La Esmeralda”

La nueva Casa Club “La Esmeralda” es un gran proyecto que viene a transformar la vida de la gente.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, en la inauguración de este complejo que será sede de la nueva casa del Club León y el primer campus de la Universidad del Futbol en León.

El Mandatario resaltó que este es un proyecto de primer mundo, que tiene el propósito de formar a la niñez y juventud de esta región y del país.

Rodríguez Vallejo destacó la labor del Grupo Pachuca por impulsar este tipo de obras que cambian la vida de las niñas, niños y jóvenes. “Le siguen apostando a  grandes proyectos en beneficio de la afición”.

Este es el nuevo hogar de La Fiera, construido en un lapso de 13 meses, en el que podrán entrenar tanto las fuerzas básicas como el primer equipo, en las ramas varonil y femenil.

Los 8 mil metros cuadrados de La Esmeralda representan confianza en México, trabajo en equipo, pasión por la juventud, la salud, la educación y el deporte.

Se ubica en Ciudad Maderas, en los límites entre León, Guanajuato, y Lagos de Moreno, Jalisco. Es la primera infraestructura propia que tiene el equipo León en más de 70 años de historia.

La Esmeralda generó 1 mil 200 empleos directos e indirectos. Cuenta con un par de pabellones especializados para los equipos varonil y femenil, con áreas médicas, gimnasios y oficinas. Un arco Monumental que da entrada a todo el complejo, dedicado al histórico Antonio “La Tota” Carbajal.

Tiene 3 canchas de última generación, vestidores de primera línea, e incluso dormitorios. Contará con el primer huerto deportivo 100% orgánico del futbol, el agrodeporte.

Está diseñada para generar energía que garantiza 9 horas diarias de iluminación natural, aprovechando y almacenando cada rayo de sol, produciendo el 60% de su consumo.

Para la atención médica contará con consultorios, tinas de hidromasaje, comedores, terrazas y áreas recreativas.

Con 4 mil m2 dedicados a la formación integral de miles de jóvenes de todo el país, la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte Campus León, tendrá en La Esmeralda: 9 aulas de estudio, 4 canchas de usos múltiples, 4 salas de consulta, una cafetería para 100 estudiantes, 1 aula audiovisual conectada, 1 área médica, 1 gimnasio y una residencia para 250 jóvenes.

Y con capacidad para 60 personas, la sala polivalente Raúl Orvañanos ofrecerá conectividad, comodidad y alta tecnología audiovisual para el trabajo de los medios de comunicación y la organización de conferencias, presentaciones y congresos.

En este evento se contó con la presencia del Presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño; el Presidente del Club León, Jesús Mártínez Murguía; así como los presidentes de la Liga Mx, Mikel Arreola Peñalosa, y de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa Plazas; además del Alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, y la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos; entre otras autoridades, deportistas y representantes de la iniciativa privada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button