León primer lugar en personas que padecen SIDA, le siguen Celaya e Irapuato

Irapuato, Guanajuato.

En León el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual atiende a 1066 pacientes, en Celaya a 741 portadores del virus y en Irapuato se atienden a 541 pacientes que son portadores de VIH/ SIDA.

De acuerdo a la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, en Irapuato el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual brinda atención médica a 541 pacientes que son portadores de VIH/ SIDA, por su parte la institución atiende a 1066 pacientes y en Celaya a 741 portadores del virus, acumulándose entre los 3 municipios más poblados de la entidad 2 mil 348 pacientes que reciben atención médica.

Es importante mencionar que según el Consejo Guanajuatense Para la Prevención y Control de VIH/ SIDA (COGUSIDA), la entidad ha conseguido el primer lugar a nivel nacional en cuanto a nivel virológico, con lo que Guanajuato rebasa el 93 % de indetectabilidad del virus cuando la media nacional se sitúa en 85 %.

En Guanajuato se registraron durante el año 2016 un total de 307 nuevos casos de VIH/SIDA, donde cabe destacar que 193 casos fueron detectados en etapas tempranas y 114 en etapa sintomática.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba