Ciudad de México
El Senado aprobó este jueves el uso recreativo, científico, médico e industrial de la marihuana gracias a 82 votos a favor provenientes de los partidos políticos Morena, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano; el PAN dividió opiniones.
De esta forma, la Ley Federal para la Regularización del Cannabis y la reforma a la Ley General de Salud y del Códifo Penal Federal pasarán a la Cámara de Diputados para su ratificación antes del 15 de diciembre, fecha límite para la regulación de la marihuana para su uso lúdico.
Se espera que próximamente se dé a conocer un listado de cinco licencias para mantener el control en actos relacionados con el cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación de la planta mencionada.
El consumo psicoactivo de marihuana en áreas de trabajo, públicas o privadas queda prohibido, además, solo se permitirán 28 gramos de posesión.
Es así como México se une a Canadá y Uruguay como los únicos países en donde la marihuana es legal con fines de esparcimiento.