Legalizan la marihuana en Alaska y Jamaica

mariguana legalizadaLos legisladores de Jamaica aprobaron una ley para despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y establecer una agencia que regule el uso de la hierba con fines médicos en la isla.

Desde hace tiempo esa droga ha estado culturalmente arraigada en esta nación del Caribe, pero su uso era de manera ilegal.

Mientras que la legislación para el uso recreativo del cannabis entró en vigor el día de ayer en Alaska, en el norte de Estados Unidos, siguiendo así los pasos de Colorado y el estado de Washington, a los que luego se unirá Oregon.

«A partir del martes, las personas mayores de 21 años pueden legalmente tener 28 gramos de marihuana y cultivar hasta seis plantas de cannabis en casa», indicó un comunicado de los servicios del gobernador de Alaska.

El consumo privado «es completamente legal para los adultos pero sigue siendo ilegal» en la vía pública, bajo pena de multa, precisó.

Alaska aún debe legislar sobre las normas relativas a la venta de cannabis.

El gobernador Bill Walker presentó recientemente un proyecto de ley para crear una Oficina de control de la marihuana.

Mientras tanto, los habitantes de Alaska tienen derecho a cultivar su propia marihuana, de recibir o dar (hasta 28 gramos), pero tienen prohibido venderla sin un permiso especial.

Además, si bien es legal poseer productos derivados del cannabis como aceites, ceras, productos comestibles, colorantes y otros, está prohibido comprarlos o venderlos en Alaska hasta tanto la reglamentación no haya sido promulgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar