México.- Según Bussines Insider, existen diferencias entre las redes sociales que eligen un género y otro, por ejemplo, la preferida por los hombres es Google, mientras que las mujeres prefieren aquellas que permiten compartir fotografías.
Según el análisis, un 78 por ciento de los usuarios de Google son hombres, mientras que las cuentas de Instagram son en su mayoría de mujeres con un 68 por ciento, así como Pinterest es dominada también por las féminas.
“Las características demográficas de las audiencias en redes sociales es la base de toda la comercialización dirigida y la mensajería, pues afecta patrones de uso estos medios y la preferencia de ciertas marcas por algunas plataformas”, precisó la empresa de estudios de mercado Bussines Insider.
Asimismo, expone que los medios sociales se dirigen a nichos de identidad única, debido a la segmentación que hace la red, pues algunas de estas plataformas las prefieren los jóvenes, que son más activos en la noche y otras los profesionales, que publican durante su jornada laboral.
En el informe se destaca que en Facebook los usuarios de entre 45 y 54 años han aumentado en un 45% desde finales del año pasado. En cambio, el 27% de los usuarios de Twitter tiene entre 18 a 29 años y un 16% entre 30 y 40 años.