
Salamanca, Guanajuato.- Las lluvias de la madrugada del miércoles ocasionaron derrumbe de árboles, inundaciones en las calles y obstrucción de pasos vehiculares en varias zonas de Salamanca.
Dentro de las colonias más afectadas están Felipe Ángeles, Constituyentes, Villareal y El Progreso, en donde se registraron árboles completamente derivados y grandes ramas que perjudicaron el cableado de teléfono. Asimismo, en 6 hogares, el agua provocó daños debido a su acumulación.
Los pasos a desnivel de Zaragoza y Pasajeros también se encontraban inundados, por lo que se intervino para que pudieran funcionar y no se generara congestionamiento vehicular. Protección Civil se movilizó para atender los percances más significativos, mientras que los Servicios Públicos Municipales ayudaron a destapar las alcantarillas que se encontraban repletas de basura.

La Dirección de Movilidad y Seguridad Pública trabajó para prevenir accidentes y resguardar la seguridad de la población. Asimismo, el ayuntamiento hizo un atento llamado a las personas para cuidar las calles y evitar la generación de basura en la vía pública, ya que de esta manera se contribuye a aumentar este tipo de percances, provocando más problemas en el municipio.

Estas primeras aguas alertaron a los funcionarios de Salamanca, quienes tomaron medidas preventivas como la vigilancia constante ante la aparición de otras posibles lluvias.