Las “Gorditas de María” un deleite para los cueramarenses

Adelina Linares, mejor conocida como María deleita el paladar de los cueramarenses desde hace 32 años

Cuerámaro, Guanajuato.- Adelina Linares, mejor conocida como María deleita el paladar de los cueramarenses desde hace 32 años, con su sazón en cada una de sus gorditas y quesadillas.

La mujer comenzó en el comercio a raíz del asesinato de su esposo, pues tenía que salir adelante con 10 hijos, y fue a base de esfuerzo y dedicación en diferentes empleos que “María” pudo poner su primer negocio de comida que se llamaba “Gorditas Ruby”.

“Empecé a trabajar porque tenía 10 hijos de familia y mataron a mi esposo, trabajé en una zapatería, limpiando casas, haciendo que hacer y ya cuando junté dinero comencé a rentar un puestito para seguir trabajando, pero ya por mi cuenta, antes de eso me dedicaba por completo al hogar, pero tenía que sacar a mis hijos adelante…Antes tenía el negocio, se llamaba “Gorditas Ruby”, pero me quitaron de ese local porque alguien dio más dinero de renta para que me quitaran de ahí, pero no me afecta, mucha gente sigue preguntando por mí porque sabe que mis gorditas están muy buenas, cada quien tiene su sazón y eso ayuda a que el sol salga para todos”, dijo la comerciante.

Tras dejar el negocio de “Gorditas Ruby”, la mujer tiene ya 3 años en un local dentro del Mercado Hidalgo de Cuerámaro, donde día a día, ofrece sus gorditas y quesadillas.

Para Adelina, uno de los principales retos a los que se tiene que enfrentar es el precio tan variable de los productos para sus gorditas a quesadillas, pues en ocasiones los precios suben tanto que no alcanza para volver a surtirse.

“Sin duda, de lo más difícil es la economía, los precios son muy variables y a veces lo destantean a uno, si es un día malo a veces no alcanza para comprar para el siguiente día, eso es lo más difícil”, comentó Adelina.

Pese a sufrir varias experiencias malas a lo largo de la vida, “María” sigue adelante, rescatando la convivencia que tiene con algunos amigos, pues el apoyo que le dan, la ayudan a seguir adelante.

“De lo más bonito es que aquí mismo apoyan a uno, cuando estás pasando por algo difícil y eso, pues hay quienes te ayudan a salir adelante”, expresó María.

Finalmente, Adelina, mandó un mensaje a los cueramarenses.

“Simplemente que les deseo un feliz año, aquí esta uno para servirles, soy la misma, la que trabajaba por donde está don “Cany”, no se confundan aquí estoy a sus órdenes”, finalizó Adelina Linares, mejor conocida como “María”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button