El hecho es el segundo en la semana con uso de explosivos en sitios públicos
https://youtu.be/VuL72CCOm-A
Abasolo, Guanajuato
Una mujer de 40 años resultó con heridas de gravedad luego de que presuntamente fueron arrojadas dos granadas de fragmentación, una en una tienda y la otra en una tortillería, en hechos ocurridos en la colonia Las Margaritas en Abasolo.
El estallido ocurrió frente al nuevo Centro Impulso que se está construyendo en la zona; no hay detenidos y es el segundo atentado con uso de explosivos en menos de una semana, la víctima responde al nombre de Isabel Manríquez Espinoza, dueña de los dos negocios y esposa de un hombre detenido hace aproximadamente 2 meses por hacer disparos en la vía pública.
Las explosiones ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana en la calle Bugambilias, esquina Las Margaritas una zona de gran afluencia de personas donde supuestamente un hombre llegó caminando y frente a la tienda y tortillería lanzó las granadas para que explotarán y después huir.
El presunto responsable al parecer era esperado por otras personas en un vehículo; la mujer fue llevada de emergencia al hospital regional de Pénjamo por el tipo de lesiones que presentaba, al igual una de sus empleadas tuvo una crisis nerviosa.
Elementos de la policía municipal, policía federal y el ejército mexicano implementaron un operativo para resguardar el lugar y detener al o los presuntos delincuentes.