León, Guanajuato.- “Lamentablemente estamos en el proceso electoral más sangriento” dijo el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, durante el cierre de campaña a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD de Libia Dennise García.
Marko Cortes dijo que desafortunadamente la estrategia de abrazos, no balazos no ha funcionado y tal medida a llevado a que incluso en algunas partes se pacte con el narco.
“En todo México sigue habiendo ejecuciones, en todo México sigue habiendo violencia y esto es debido a que el gobierno federal decidió no combatir al crimen organizado, esto es debido a esta estrategia de abrazar a los criminales”, concluyó Marko Cortes.
Al igual el dirigente panista detalló que Morena no va entrar al estado, y que se va a ganar por más de 15 puntos porcentuales y confió en que Libia García hará historia al convertirse en la primer mujer que gobierne Guanajuato, mientras que Xóchitl Gálvez será la primera presidenta de la República.
Finalmente el panista, mencionó que Xóchitl Gálvez ya empató a Claudia Sheinbaum en las encuestas, esperando que la clase media salga a votar haciendo la diferencia.