“Lady Productora” acusada por millonario fraude

LADY PRODUCTORAMéxico.

Mayela Laguna Goindreau de 31 años quien vive en el DF, se le conoce como la “Lady Productora” ya que pedía prestado y rentado equipo de video y fotográfico, a las diferentes casas productoras, pero jamás las regresó, pues llevó a empeñar los diferentes equipos a varias casas de empeño, quedándose con el dinero obtenido.

En el Distrito Federal son muy comunes los jóvenes que se dedican a hacer producciones mexicanas, desde un comercial hasta un documental, o un largometraje. Y en el medio, también se da muy seguido, que entre los mismos productores se renten o presten equipo cuando trabajan en algún proyecto grande.

Mayela, aprovechando la amistad y las relaciones con los diferentes productores les solicitaba su equipo de video, lentes, cámaras, memorias; y mediante un contrato de renta, pagarés o solamente “de palabra” comenzó la gran estafa.

LADY PRODUCTORA 01Muchos de ellos viven de la producción de videos, y son fuente de empleo de por lo menos 60 casas productoras que fueron estafadas. Se calcula un promedio de 4 millones de pesos entre el equipo y la renta que debe la “Lady Productora”.

Uno de los estafados hizo un comentario en el Facebook y poco a poco se fueron sumando las personas que también fueron engañadas por Mayela.

En un video que grabaron parte de los productores a los que se les debe equipo o dinero, vemos a Mayela comprometiéndose a liquidar el adeudo, pero no cumplió. La Procuraduría del D.F. logró su detención, pero increíblemente la dejaron en libertad por no encontrarla en “flagrancia”, ya que el delito no se considera como robo, sino como “fraude”.

Molestos los estafados comenzaron a unir esfuerzos y crearon una página en Internet  (defraudadospormayela.wordpress.com) en donde detallan el monto y los artículos por los que fueron burlados por la “Lady Productora”.

LADY PRODUCTORA 02Por si fuera poco, Mayela es novia de Luis Enrique Guzmán Jr, (hermano de Alejandra Guzmán) quien ha desmentido que él tenga algo que ver con las actividades de su pareja.

Se manejan varias versiones acerca de qué le hizo la estafadora al dinero. Unos aseguran que puso un negocio de una pizzería en el que no le fue bien, mientras que otros afirman que es debido a que anda metida en asuntos de drogas.

Seguramente y gracias a las redes sociales, el grupo de los afectados seguirá creciendo en el transcurso de los días.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button