Ladrilleros de Abasolo, pierden todo bajo el agua

La elaboración de ladrillo es una de las principales fuentes de sustento de los abasolenses de la comunidad la Estación, Santa Cecilia y Huitzatarito, tras la inundación, las pérdidas son incontables.

Ladrilleras de Abasolo. Foto por Francisco Somoza

Abasolo, Guanajuato.- Tras las fuertes lluvias que han azotado gran parte del estado de Guanajuato, los abasolenses han sufrido incontables perdidas en la elaboración del ladrillo, ya que el agua no los ha dejado trabajar.

Tal es el caso de Rafael, José y Luis quienes han trabajado toda su vida en los hornos y es su fuente de ingresos. “Tuvimos 15 días que la lluvia no nos dejó trabajar y ahora la inundación, nos da mucho pesar porque esto va para largo”, explicó José.

Una fuente de trabajo de los abasolenses se detiene. foto por Francisco Somoza

Mientras que los abasolenses veían sus hornos y la tristeza se reflejaba en sus ojos, relataban que ellos no se iban a salir de sus casas hasta que el agua los sacara por completo, mientras estarían buscando opciones para salir adelante.

Cabe destacar que elementos de Bomberos de Abasolo, dieron a conocer que los trabajos para retirar el agua, tardaran aproximadamente mes y medio, si no continúan las lluvias, de lo contrario esto se puede extender hasta entrando el año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button