Irapuato

“La verdad” del caso de los tacos de tripa del centro de Irapuato

Una señora vende tacos de tripa en la plazuela miguel Hidalgo y la "quieren quitar"; el director de mercados dijo que el negocio es irregular

Irapuato, Guanajuato. – En redes sociales se ha hecho “viral” el caso de la señora que vende tacos de tripa y que aparentemente quieren quitarla de la plazuela Miguel Hidalgo; la mujer se manifestó a un costado de la presidencia argumentando que “quería trabajar”. El director de mercados Gerardo Venegas Mondragón dijo que al parecer el negocio tiene un giro irregular en la zona.

La afectada:

La comerciante de tacos de tripa tiene su negocio a un costado del Hotel San Francisco; mencionó en una entrevista que ha estado operando en esa ubicación durante tres años y considera que la decisión de retirarla es un “capricho” de una persona, además agregó que cuando iniciaron su negocio, la plazuela “estaba muerta” debido a que no había puestos en funcionamiento.

De la misma forma también destacó que de este negocio se sostienen económicamente dos familias, expresando sus molestias de que en las calles de Colón y Leandro Valle hay numerosos vendedores que operan sin siquiera contar con los permisos correspondientes.

La dirección de mercados:

El director de mercados Gerardo Venegas Mondragón, dijo que la mujer ha estado vendiendo tacos de tripa en el centro histórico de la ciudad a pesar de no contar con la autorización para ese giro en particular. Según Venegas Mondragón, el carro obtuvo un permiso autorizado en el año 2021, pero no está operando en conformidad con la clasificación estipulada en dicho permiso.

El funcionario dijo que se les ha propuesto a los dueños del carro de tacos de tripa que al reubicarse podrían regularizar su giro de venta; actualmente el permiso con el que cuenta el Carro A-53 está registrado para la venta de “raspados”, por lo que su operación con tacos de tripa se considera irregular.

Gerardo Venegas explicó que manifestarse es un derecho de los comerciantes para expresar sus inconformidades, aunque no se esperaba que la forma de manifestarse haya incluido el cierre de calles y otras acciones previas.

Los negocios ambulantes:

Las personas de los negocios ambulantes de esa zona, mencionaron que en la parte donde se instala actualmente los tacos de tripa anteriormente le pertenecía a un negocio de garbanzos, en donde supuestamente la señora no ha ido a vender al centro debido a que está enferma.

Comerciantes de la plazuela dijeron además que el giro de ese negocio de “tacos de tripa” no pertenece a esa zona del centro, y que aparentemente la grasa que produce este tipo de alimentos mancha a los negocios alternos, además de que la señora “invade” con sus bancos más allá de la parte correspondiente de su carrito.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button