Feliciano Villafaña y su compañero “luchan” por subsistir en tiempos difíciles

Tienen días en los que solamente ganan de 20 a 30 pesos, dijo feliciano

Irapuato, Guanajuato. – Feliciano Villafaña un músico de 60 años de edad, tiene más de tres décadas dedicado a la música, y actualmente se encuentra enfrentando desafíos económicos considerables.

A pesar de su larga trayectoria en la música, la situación económica se ha vuelto difícil, y a veces lucha por asegurar una comida en su mesa, dijo el artista.

Los fines de semana son los momentos en que Villafaña obtiene un poco más de ingresos, pero en los últimos meses, incluso estos días han sido escasos, tanto él como su esposa de 60 años de edad se esfuerzan al máximo para asegurarse de tener algo que comer.

Feliciano atribuye la disminución de sus ingresos a la falta de lluvia en la región, lo que ha llevado a que las personas dispongan de menos dinero para gastar, y mucho menos para contribuir a la causa de los músicos que tradicionalmente reciben apoyo del público.

El músico mencionó que todos los días él y su compañero se esfuerzan al máximo para ofrecer su canto en el centro de la ciudad, con la esperanza de ganar algo. Algunos días, la recaudación es tan baja como 20 o 30 pesos, y los días buenos son aquellos en los que son contratados por hora, ya que, en esas ocasiones, el público suele ser más generoso, dijeron.

A pesar de su situación Don Feliciano sale siempre acompañado por su compañero con una sonrisa y encomendándose a Dios para que puedan llevar de comer a sus familias, echándole muchas ganas en su jornada de trabajo y esperando que el público se lo regrese con alguna moneda.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button