Irapuato, Guanajuato
La Trinca fresera del Irapuato logró vencer a los Cimarrones de Sonora, en la semifinal y logró el pase a la final contra Aguacateros de Periban.
La trinca fresera comenzó el juego sabedora que requería de un gol para lograr pasar a la fase final, por ello el equipo se lanzó al frente, durante los primeros minutos, echando atrás al equipo sonorense de los cimarrones.
Conforme fueron pasando los minutos el equipo de cimarrones se fue encontrando en la cancha y logró equilibrar las acciones poniendo en varias ocasiones en peligro la puerta defendida por Gerardo “El Araña” Magaña.
Con un soberbio disparo en los límites del área grande el jugador fresero Eduardo Díaz, apuntó disparó y mandó a guardar la pelota al fondo de las redes de la portería del equipo sonorense.
El gol de la trinca no pudo caer en un momento más adecuado, dado que el equipo de Cimarrones dominaba el encuentro y generó peligro en la puerta fresera pero el gol enfrió los ímpetus de los sonorenses y se equilibraron las acciones; ahora los que tenían que buscar un gol para pasar a la semifinal era el equipo visitante.
En un en un despliegue del equipo fresero, César Cervantes quedó solo a la altura del manchón de penal metiendo un disparo raso que venció al portero de cimarrones anotando así el segundo gol del equipo local.
El equipo de la trinca con la confianza del dos goles a cero decidió irse al frente y Jaziel “El Capi” Ruiz, metió un disparo cruzado que pegó en el palo y se incrustó en la portería de los cimarrones anotando así el tres goles a cero cifra con la cual se irían al descanso.
En el segundo tiempo la Trinca y los Cimarrones igualaron fuerzas, el equipo sonorense se volcó al ataque y adelantó las líneas para intentar igualar el marcador poniendo dificultades a la saga fresera.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo visitante, no pudieron concretar las acciones en la puesta del cancerbero fresero y la desesperación se fue apoderando de los sonorenses y terminaron el encuentro con 10 hombres debido a la expulsión corona entrada violenta al capitán del equipo fresero.
Aún así los cimarrones continuaron buscando la puerta del equipo Fresero, pero el silbante secreto el final del encuentro y la Trinca enfrentará a los Aguacateros en el juego de ida en el Sergio León Chávez y cerrando la final en tierras michoacanas.