La Tradición del Día de Muertos en Cuerámaro estará más viva que nunca

catrinas_youtube_cueramaro

Cuerámaro, Guanajuato.- El Gobierno Municipal de Cuerámaro y la Dirección de Educación, Cultura y Deporte a través de CECYTE convocan al Concurso y Desfile de Catrinas que tiene como objetivo rescatar las tradiciones mexicanas e impulsar el turismo en el municipio.

Debido a que el día de muertos es una de las fiestas más representativas de México y una tradición milenaria que honra a los difuntos, en Cuerámaro se ha lanzado la convocatoria para que participen todas las Instituciones educativas, empresas, asociaciones y clubes del municipio, en el desfile por las principales calles del municipio el próximo 30 de Octubre.

Se premiarán  primer, segundo y tercer lugar en las categorías de novia, catrín, folklor mexicano, de época y quinceañera, teniendo como único requisito el portar vestimenta alusiva al desfile. Los interesados tienen como fecha límite para inscribirse hasta dos días  antes del concurso.

El Presidente Municipal Moisés Cortéz  consideró que la intención  sea el paseo de Catrinas más grande en todo el Estado, por lo cual, también se hace la  atenta invitación a los Municipios  vecinos para que disfruten y no dejen morir esta tradición tan viva.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close