La Torre del Reloj, una historia que contar de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La Torre del Reloj, uno de los monumentos icónicos de Irapuato, se encuentra ubicado en el jardín principal del Centro Histórico frente a la Presidencia Municipal justo en el módulo de turismo.

Pero su historia tuvo origen en 1928 cuando el reloj fue donado por el ex presidente Álvaro Obregón ya que en una de sus visitas se dio cuenta que los irapuatenses no tenían uno, aunque luego en 1964 por las obras del Plan Guanajuato fue demolida la torre y el reloj fue guardado.

Ese reloj donado por el ex presidente no es el que originalmente se encuentra en la torre blanca que fue reconstruida por el arquitecto Javier Martín Ruiz, en los 80´s,  el original se encuentra en la torre del Templo de la Tercera Orden y que todos los días muestra la hora.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información