La SSG dispone de más de 5 mil vacunas de Triple Viral (SRP) en los 46 municipios

Imagen 257

Guanajuato, Guanajuato.- Del 21 al 27 de febrero de 2015, se lleva a cabo la 1er Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, a cargo de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato (SSG).

Dentro de esta semana se intensifica la aplicación de la vacuna Triple Viral (SRP), la cual es una mezcla de tres componentes virales atenuados, administrados por una inyección para la inmunización contra el sarampión, la parotiditis (paperas) y la rubeola.

El secretario de salud, Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana invita a la población a que acuda a la unidad de salud más cercana a su domicilio, para hacer uso de las dosis para niños y niñas, además de recibir la información necesaria en temas de prevención.

Se cuenta con 5 mil 743 dosis para la aplicación de la vacuna Triple Viral (SRP) en la SSG, para niños de  1 a 4 años y 1ro de primaria.

La vacuna Triple Viral explicó – previene el sarampión, la rubeola y paratoditis en los menores y es gratuita.

Ortiz Aldana informa que es necesario llevar la cartilla de vacunación a la unidad de atención, para registrar la aplicación en esta 1er semana Nacional de Salud.

Además se cuenta con módulos de nutrición y  atención a la infancia, refuerzos en suplementos e información para madres de familia con la temática de prevención en enfermedades diarreicas  infecciones respiratorias, con el fin incrementar el cuidado en los menores.

Cabe mencionar que existen al servicio de la población 2 mil puestos de vacunación y un aproximado entre todo el sector salud del estado de 2 millones de acciones entre esquemas de vacunación y mensajes a la población.

Ortiz Aldana informa que entre todo el sector salud se aplicarán entre dosis y mensajes a la población más de dos millones de acciones, con la fuerza de mil 856 puestos de vacunación fijos y semifijos, 630 brigadas y la colaboración de 2 mil 119 voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar