La sociedad está llegando a un hartazgo peligroso: Ricardo Ortiz | Periódico Notus
Sara Garibaldi19 abril, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

La sociedad está llegando a un hartazgo peligroso: Ricardo Ortiz

_MG_2832

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz señaló que la sociedad está llegando a un hartazgo peligroso ante la delincuencia y se está perdiendo la credibilidad en las autoridades.

Tras el linchamiento de un ladrón por un grupo de ciudadanos en plena Zona Dorada al medio día de este lunes, el presidente municipal resaltó que el ciudadano prefiere no ir a denunciar y hacer justicia por propia mano, incluso dijo que se corre el riesgo de que esta situación se presente nuevamente.

“Pues no es solamente en el municipio yo creo que es una situación que estamos viendo en todo el país lamentablemente, ¿qué pasa?, hay un hartazgo de la sociedad, sobre el tema de la delincuencia y particularmente el hecho de que se está perdiendo la credibilidad de las autoridades y lo que toda la gente dice: No confiamos porque detienen a los delincuentes y al día siguiente están en la calle”.

Ricardo Ortiz enfatizó sobre los beneficios que los delincuentes obtienen con el nuevo sistema procesal penal acusatorio, lo que está provocando la desconfianza de la sociedad ante las autoridades.

“Lo que he venido diciendo durante tanto tiempo, el sistema de impunidad que se está creando con esta novedosa ley que la verdad no está hecha para la realidad de nuestro país”.

“Está bien  claro de que si presentas a un delincuente, no aplica el tema de la reincidencia hasta en tanto no sea declarado culpable después de todo un proceso de dos o tres años, así que el tipo sale alegremente y vuelve a delinquir, quien haya hecho estas leyes habla que con el tiempo tiene que cambiar la idiosincrasia del mexicano, mientras tanto nos está yendo como en feria, este es un producto de exportación gringa que trajeron una mala copia de la layes gringas, que obviamente tienen otra mentalidad, y tienen otra visión y otra infraestructura y otra cultura, etc”.

Puntualizó que debido al que la sociedad está llegando a un hartazgo peligroso se corre el riesgo de que haya más linchamientos pero aseguró que Seguridad Pública en sus tres niveles de gobierno está trabajando y la seguridad en el municipio no ha sido rebasada por la delincuencia.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad