Irapuato, Guanajuato.- Rosa María Vaca Delgado, mejor conocida como “La Güera” a sus 71 años de edad es una comerciante icónica del Mercado Hidalgo de Irapuato quien atiende la pollería “La Sin Rival” con más 80 años de tradición.
“Mi padre inicio este negocio cuando terminó de dar su servicio militar él tenía 18 años y mi abuelo ya vendía esto, mi papá comenzó vendiendo en lo que antes era el mercado Aquiles Serdán”, explicó.
“La sin rival”, como se denomina el comercio de “La Güera”, ha significado mucho para ella, pues ha sido un negocio que ha pasado de generación en generación.
“Para cualquier negocio se requiere que te gusté, yo nací en el comercio y amo el comercio, porque desde que tenía 10 años cuando tenía vacaciones de la escuela le ayudaba a mi papá”, señaló.
Hoy en día, la hija de “La Güera”, junto a sus dos nietos continúan con el negocio familiar, pues la tradición de “La sin rival” continua.
“Agradezco a cada una de las personas que siguen viniendo a consumir, siento muy bonito que vengan clientes y les digan a sus hijos o nietos –‘aquí tus abuelos compraban el pollo, por eso yo siempre lo compro aquí’-, esas palabras me llenan el corazón grandemente”, concluyó.